Acuerdos legales

Efectivos desde: de agosto, 2018

Durante los próximos meses, nuestros Acuerdos Legales podrán ser modificados con el objetivo de ajustarlos a las reformas legislativas así como a la posible legislación secundaria que derive de la puesta en vigor de la “Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera”, que sean parte integrante del derecho positivo mexicano e impacten normativamente nuestros servicios, los elementos y el alcance de los mismos. Dichas actualizaciones serán notificadas puntualmente en este mismo espacio.

En términos del artículo Octavo Transitorio de la “Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera”, la autorización para llevar a cabo operaciones dentro de esta plataforma de fondos de pago electrónico se encuentra en trámite, por lo que nuestra operación actual no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas.

Antes de convertirse en nuestro usuario o cliente y consentir nuestros Acuerdos Legales, es importante que sepa que ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos que sean utilizados en ninguna de las Operaciones que se celebren en nuestra plataforma ni con “Servicios de Criptocarteras Digitales COINMX S. de R.L. de C.V.” como operador de los servicios, (En adelante EL OPERADOR), ni frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por nuestro conducto o por algún usuario o cliente frente a otro, en virtud de las Operaciones que celebren.

Las condiciones y alcance legal contenidos en los presentes Términos de Uso constituyen un contrato de adhesión en línea que implica un acuerdo de voluntades entre Usted y EL OPERADOR es aplicable al uso de los servicios que ofrecemos, por lo tanto tiene carácter vinculante y es indispensable que, previamente a registrarse en nuestros sitios WEB y adquirir el carácter de usuario de nuestros servicios, lea, comprenda y manifieste su consentimiento respecto a los siguientes:

Aviso legal Términos de Uso Política de Privacidad

Aviso legal

VOLABIT y/o VEXBI son los nombres comerciales que utiliza SERVICIOS DE CRIPTOCARTERAS DIGITALES COINMX S. DE R. L. DE C.V., empresa mexicana con domicilio en este país (en adelante VOLABIT - VEXBI).

El presente aviso legal informa y es aplicable al uso de los servicios en los sitios web WWW.VOLABIT.COM y WWW.VEXBI.COM, así como a los sitios, aplicaciones y herramientas relacionadas con dichos servicios que VOLABIT - VEXBI pone a su disposición.

Usted como usuario se obliga a utilizar los sitios web WWW.VOLABIT.COM y WWW.VEXBI.COM de manera correcta, respetando su contenido y con fines lícitos, respetando los derechos de terceros.

Es su responsabilidad como usuario leer cuidadosamente nuestros términos de uso (en adelante Términos de uso) y nuestra Política de tratamiento (uso, entendido como cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición, así como divulgación y almacenamiento) y protección de datos personales (en adelante Política de privacidad), antes de utilizar nuestros sitios web y los servicios en ellos disponibles. Si tiene alguna duda al respecto, lo invitamos a hacer las preguntas convenientes en el siguiente correo: hola(arroba)VOLABIT (punto)com

La utilización de los sitios web WWW.VOLABIT.COM y WWW.VEXBI.COM le atribuye a usted la condición de usuario e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en nuestros Términos de Uso y nuestra Política de Privacidad, en el momento mismo en que se registra como usuario y accede a nuestros sitios.

Notificaciones:

El Banco de México se ha pronunciado mediante el comunicado de prensa titulado: “Advertencias sobre el uso de activos virtuales como sucedáneos de los medios de pago en moneda de curso legal”, respecto de “activos virtuales”, descritos como mecanismos de almacenamiento e intercambio de información electrónica y no moneda de curso legal. Sobre los mismos advierte al público lo que considera riesgos inherentes a la adquisición de estos activos y a su uso como sucedáneos de los medios de pago convencionales, señalando las diferencias que dichos activos presentan respecto de las monedas de curso legal:

  • No son monedas de curso legal en México, ya que el Banco de México no los emite ni respalda. De igual manera, tampoco son divisas extranjeras porque ninguna autoridad monetaria extranjera los emite ni respalda.
  • En consonancia con lo anterior, no tienen poder liberatorio de obligaciones de pago, por lo que su función como medio de pago no está garantizada toda vez que los comercios y demás personas no están obligados a aceptarlos.
  • El Banco de México no los regula ni supervisa.
  • En otras jurisdicciones, se ha señalado su uso en operaciones ilícitas, incluyendo aquellas relacionadas con fraude y con el lavado de dinero.
  • No existe ningún tipo de garantía o regulación que asegure que los consumidores o comercios que adquieran este tipo de activos puedan recuperar su dinero. Más aún, al no existir una organización identificable que emita estos activos o un tercero que asuma obligaciones por dichos activos, difícilmente procedería un recurso legal en caso de pérdida.
  • El precio en pesos mexicanos o en términos de otras monedas, determinado por las personas que aceptan comerciar con este activo, ha mostrado una gran volatilidad. Esto es consecuencia de su carácter altamente especulativo y de la elevada sensibilidad de su precio a cambios en la confianza de los usuarios (por ejemplo, cambios tecnológicos, surgimiento de nuevos activos virtuales, restricciones legales, etcétera). En consecuencia, la adquisición y el uso de estos activos conllevan un alto riesgo de depreciación y, por ende, de pérdidas monetarias.

Finalmente establece en dicho comunicado que, en virtud de lo anterior, cualquier persona que acepte este tipo de activo en intercambio de un bien o servicio, o lo adquiera, asume los riesgos arriba mencionados.

VOLABIT - VEXBI se reserva el derecho de modificar nuestros Términos de uso y/o nuestra Política de Privacidad en cualquier momento mediante la publicación de la actualización en nuestros sitios Web. La actualización o modificación respectiva entrará en vigor en el momento de su publicación. Además, si la versión actualizada incluye un cambio sustancial, se lo notificaremos con razonable anticipación publicando una notificación en nuestros sitios Web. Después de este período de notificación, se considerará que ha aceptado expresamente todas las modificaciones a nuestros Términos de uso y/o nuestra Política de Privacidad.

Nuestros Términos de uso y Política de privacidad se regulan por la Legislación Mexicana, así como las convenciones internacionales relacionadas y suscritas por el estado mexicano, por lo que Usted como usuario se somete a los órganos jurisdiccionales del estado de Jalisco, México, salvo que por ministerio de ley pudiese corresponder un fuero distinto.

Titular y denominación social: Servicios de Criptocarteras Digitales COINMX S. DE R. L. DE C.V.

Sede: Jalisco, México.
Teléfono: +52 (33) 24.71.05.76

Términos de Uso

I. MANIFESTACIÓN DE CONSENTIMIENTO:

Antes de hacer uso de nuestro servicios, debe aceptar nuestros Términos de Uso. Al acceder a los sitios web WWW.VOLABIT.COM y WWW.VEXBI.COM, así como a los sitios, aplicaciones y herramientas relacionadas con nuestros servicios (en adelante LOS SITIOS), usted manifiesta su consentimiento al generar una cuenta de usuario única y particular, identificada con un nombre o identidad por Ud. asignado, su consentimiento del presente acuerdo de servicios se perfecciona y, como adherente se convierte en USUARIO, sin distingo en razón de la forma, medio o procedimiento utilizado para obtener acceso o hacer uso de los mismos, y derivado de este hecho, acepta y acuerda obligarse sin reservas en los términos contenidos en el presente instrumento.

En todo caso, al acceder a LOS SITIOS por su parte, aún sin convertirse en USUARIO en los términos del párrafo anterior, se considerará que Ud. ha aceptado los presentes términos y manifestado su consentimiento y ellos regularán cualquier efecto jurídico derivado de su acceso.

Queda claramente establecido que el acuerdo con EL OPERADOR comprende su consentimiento a nuestra Política de Privacidad así como a él o los avisos legales publicados en LOS SITIOS (en conjunto LOS TÉRMINOS).

A menos que Ud. y EL OPERADOR acuerden por escrito condiciones diversas o distintas a las estipuladas en LOS TÉRMINOS, estas prevalecerán y podrán ser actualizadas en cualquier momento y a entera discreción de EL OPERADOR, bastando para ello la notificación en LOS SITIOS de la modificación o actualización y su fecha de inicio de vigencia. El uso continuo de los servicios una vez publicada la actualización implica su aceptación plena.

LOS TÉRMINOS conforman un acuerdo legalmente vinculante entre Ud. y EL OPERADOR. Éstos son establecidos con apego al derecho positivo mexicano así como los tratados internacionales de los que el país sea suscriptor y hubiese ratificado, son presentados en idioma español y, en caso de publicar alguna traducción, esta tendrá carácter meramente informativo.

Al acceder a LOS SITIOS, al convertirse en USUARIO y hacer uso de los servicios, Ud. acepta universalmente LOS TÉRMINOS. Si decide no aceptarlos y no adherirse a sus condiciones, es necesario que cancele su cuenta y con ello deje de ser USUARIO, reservándose el acceso futuro a LOS SITIOS. De no hacerlo su obligación y aceptación permanecerán con los efectos legales conducentes.

LOS TÉRMINOS aplican en general para LOS SITIOS, siendo únicamente aquellos preceptos aplicables en exclusiva para una u otra plataforma, los que se indiquen con claridad como particulares o diferenciados para WWW.VOLABIT.COM o WWW.VEXBI.COM.

II. DEFINICIONES:

Para los fines de LOS TÉRMINOS, las siguientes definiciones tendrán el significado que a continuación se les atribuye, en el entendido que dicho significado será igualmente aplicable al singular y al plural de las definiciones:

SITIOS: Se refiere en general y en conjunto a los sitios web WWW.VOLABIT.COM y WWW.VEXBI.COM, así como a los sitios, aplicaciones y herramientas relacionadas con LOS SERVICIOS a los que puede acceder el público en general y, en caso de así desearlo y consentirlo, convertirse en USUARIO.

LOS SERVICIOS: Se refiere a los servicios provistos por EL OPERADOR mediante los SITIOS, y que son diferenciados y detallados posteriormente para cada una de las plataformas en el capítulo IV. Delimitación y Alcance de LOS SERVICIOS de este instrumento.

PLATAFORMA: Se refiere a las interfaces de titularidad y operadas por EL OPERADOR, WWW.VOLABIT.COM y WWW.VEXBI.COM denominadas en conjunto LOS SITIOS, en las que el USUARIO puede acceder, convertirse en usuario y hacer uso de LOS SERVICIOS, a las que podrá hacerse referencia de forma conjunta o individual como sigue: PLATAFORMA VOLABIT o PLATAFORMA VEXBI.

LEY FINTECH: Se refiere a la “Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera” vigente en México.

ACTIVOS VIRTUALES: De conformidad con la LEY FINTECH es la representación de valor registrada electrónicamente y utilizada entre el público como medio de pago para todo tipo de actos jurídicos y cuya transferencia únicamente puede llevarse a cabo a través de medios electrónicos.

Para efectos de LOS TÉRMINOS y los usos y costumbres relacionados, los activos virtuales pueden ser también denominados o identificados como Criptomonedas, Criptodivisas, Divisas virtuales o digitales, Moneda o Activo Digital o virtual, Tokens criptográficos, Tokens digitales o Monedas criptográficas, entre otras.

Las criptomonedas o Activos virtuales a ser intercambiados, comprados o vendidos mediante LOS SITIOS no son moneda de curso legal en territorio nacional ni poseen poder liberatorio, tampoco tienen el respaldo de banco central o autoridad. Cada activo puede ser generado y transferido por una tecnología o registro público o, en su caso, por un emisor privado.

Para todos los efectos y para todos los casos, EL OPERADOR no tiene relación ni responsabilidad con la generación, emisión, administración y uso de los ACTIVOS VIRTUALES con los que se realicen operaciones comerciales en LOS SITIOS. En el momento en que el Banco de México, mediante disposiciones de carácter general que corresponda, establezca los activos virtuales con los que se pueda operar en territorio nacional, nos apegaremos a dichas disposiciones.

FORK: se refiere a los denominados fork o bifurcación, como aquel cambio programado o súbito que se presenta en los protocolos subyacentes que soportan a los ACTIVOS VIRTUALES y que pueden derivar en la creación de una o más cadenas de bloques teniendo como resultado uno o varios activos virtuales nuevos.

De ser posible EL OPERADOR notificará o alertará a los usuarios por medio de los canales establecidos de posibles próximas bifurcaciones. Sin embargo, es responsabilidad del USUARIO estar al tanto de posibles próximas bifurcaciones y tomar las acciones que considere pertinentes para lidiar con la bifurcación de la manera que le resulte conveniente.

En el evento de un Fork o bifurcación es posible que EL OPERADOR tenga que suspender algunas o todas las operaciones del ACTIVO VIRTUAL afectado por dicha bifurcación sin previo aviso de esta situación a los usuarios.

EL OPERADOR se reserva el derecho a decidir antes, durante o después de una bifurcación si se mantendrán como objeto de operaciones en la LOS SITIOS una, ambas o ninguna de las ramas de activos virtuales resultantes de dicha bifurcación.

El USUARIO manifiesta que entiende los riesgos presentados por las bifurcaciones y por lo tanto acepta que EL OPERADOR no tiene la responsabilidad de asistirle en el retiro o venta de los ACTIVOS VIRTUALES resultantes de una bifurcación que no se mantengan como objeto de operaciones en la LOS SITIOS.

ACTIVOS REPRESENTADOS ELECTRÓNICAMENTE (ARES): Se refiere a otro tipo de activos, virtuales o materiales, que bajo una representación de valor registrada electrónicamente podrán ser parte de las operaciones en LOS SITIOS.

Los ARES a ser intercambiados, comprados o vendidos mediante LOS SITIOS no son moneda de curso legal en territorio nacional ni poseen poder liberatorio, tampoco tienen el respaldo de banco central o autoridad. Cada activo puede ser generado y transferido por una tecnología o registro público o, en su caso, por un emisor privado.

Para todos los efectos y para todos los casos, EL OPERADOR no tiene relación ni responsabilidad con la generación, emisión, administración y uso de los ARES con los que se realicen operaciones comerciales en LOS SITIOS.

USUARIO: Persona física, de nacionalidad mexicana o extranjera, mayor de edad y con capacidad jurídica suficiente que accede a LOS SITIOS, genera una cuenta de usuario particular, identificada mediante el correo electrónico provisto por el solicitante y al concluir el protocolo de registro, usa de forma única o habitual los servicios de EL OPERADOR, por su propio derecho, o;

Persona moral de nacionalidad mexicana o extranjera legalmente constituida, que mediante su representante legal con facultades vigentes y suficientes para hacerlo accede a LOS SITIOS, genera una cuenta de usuario particular, identificada mediante el correo electrónico provisto por el representante y al concluir el protocolo de registro, usa de forma única o habitual los servicios de EL OPERADOR.

CUENTA: Se refiere a los registros individualizados por USUARIO en los que EL OPERADOR identifica, inscribe y respalda la información de las gestiones, operaciones o transacciones realizadas mediante LOS SITIOS y que es identificada con un nombre o identidad asignada por El USUARIO.

Para el uso de LOS SERVICIOS, existen diversos tipos de CUENTAS. El USUARIO podrá generar una ÚNICA e individualizada a través de LOS SITIOS cumpliendo con los requisitos de información descritos más adelante para cada uno de los tipos o niveles, para finalmente otorgar consentimiento sobre LOS TÉRMINOS de acuerdo con lo planteado previamente en el presente instrumento. Para estos fines, la persona física o moral, deberá facilitar la información, datos personales y documentación que le sean solicitados, quedando expresamente prohibido establecer perfiles adicionales, auténticos o apócrifos, constituyendo lo anterior violación a LOS TÉRMINOS.

En el supuesto de que el USUARIO sea una persona moral, deberá contactarnos mediante su Representante Legal al correo electrónico [email protected] para proveernos adicionalmente la información y/o documentación conducente.

EL OPERADOR aprobará la información y/o documentación recibida y autorizará la apertura de la cuenta de la persona moral como usuario de LOS SERVICIOS.

EL OPERADOR se reserva el derecho de negar el registro y apertura de CUENTA y por ende la calidad de USUARIO, a cualquier persona física o moral que a nuestro exclusivo criterio no cumpla con la idoneidad o condiciones para tal hecho en función de nuestras obligaciones y derechos.

Para los USUARIOS que adquieran este carácter posteriormente a la fecha de publicación de los presentes TÉRMINOS (Octubre de 2018), su cuenta funcionará para ambas PLATAFORMAS. En el caso de USUARIOS con cuenta activa para la PLATAFORMA VOLABIT, deberán suscribir de nueva cuenta los presentes TÉRMINOS al indicar su interés en usar los servicios ofrecidos mediante la PLATAFORMA VEXBI y de forma automática su cuenta se unificará para uso indistinto en LOS SITIOS.

OPERACIONES: Se refiere a los actos de comercio de posible realización en LOS SITIOS que son listados en el apartado IV. Delimitación y Alcance de LOS SERVICIOS.

POSTURAS: Se refiere a la oferta u orden de compra o venta de ACTIVOS VIRTUALES o ARES que los USUARIOS realizan mediante la PLATAFORMA VEXBI y que EL OPERADOR debe ejecutar de la forma más conveniente para el USUARIO, al mejor precio o valor disponible en los libros de posturas, tal y como se detalla en los subtítulos i. y ii. del l capítulo IV. “Operación de la PLATAFORMA VEXBI”.

LIBRO DE POSTURAS: Se refiere a la relación o lista en la que se establecen las POSTURAS de compra o venta de ACTIVOS VIRTUALES o ARES por parte de los USUARIOS de la PLATAFORMA VEXBI.

III. MANIFESTACIONES DE LAS PARTES:

III. i. Manifestaciones de EL OPERADOR.

  • LOS SERVICIOS provistos y administrados a través de LOS SITIOS son para el uso estrictamente personal de mayores de edad y se rigen por los términos y condiciones pactados entre Usted como USUARIO y SERVICIOS DE CRIPTOCARTERAS DIGITALES COINMX S. DE R. L. DE C.V., (EL OPERADOR) persona moral legalmente constituida al amparo de las Leyes mexicanas, con domicilio legal en Av. de los Leones 1055 int B 202, Col. Tepeyac Casino, Zapopan, Jalisco, C.P. 45047 como titular y operador de los mismos.
  • No operamos como un transmisor de dinero, tampoco captamos o recolectamos moneda nacional, moneda extranjera, Activos Virtuales o cualesquier otros valores de los USUARIOS; los recursos de esta índole que son abonados y contabilizados en la cuentas propiedad de los USUARIOS son exclusivamente fondos de pago para cubrir las Operaciones o POSTURAS que estos realicen mediante LOS SITIOS y pueden ser retirados en cualquier momento a voluntad del USUARIO, siempre y cuando no sean parte de una orden en ejecución, sujeto a lo establecido en los presentes TÉRMINOS.
  • En virtud de lo establecido en el punto ii. que antecede, EL OPERADOR no paga u otorga intereses ni cualquier otro rendimiento o beneficio monetario por el o los saldos que como USUARIOS mantengan o acumulen con el tiempo en sus CUENTAS.
  • En relación con las Operaciones realizadas mediante la PLATAFORMA VOLABIT, y para los efectos legales conducentes, EL OPERADOR actúa por cuenta del USUARIO como gestor de ACTIVOS VIRTUALES a su favor en los términos del presente instrumento.
  • Para todos los efectos legales, EL OPERADOR es únicamente proveedor de LOS SERVICIOS, por lo que no es parte y queda absolutamente excluida tanto de los derechos como de las obligaciones que emanen de los actos jurídicos que sean realizados mediante LOS SITIOS.
  • EL OPERADOR no tiene control ni responsabilidad, respecto de los productos, servicios o bienes intangibles que se obtengan mediante los ACTIVOS VIRTUALES gestionados en virtud de LOS SERVICIOS.
  • Resguarda y garantiza la seguridad de la información y documentación relativas a la identificación de los USUARIOS o quienes lo hayan sido, así como la de aquellos actos, operaciones y servicios de conformidad con nuestra política de privacidad y el marco jurídico aplicable.

III.ii. Manifestaciones del USUARIO.

  • El USUARIO manifiesta ser mayor de edad y tener la capacidad legal suficiente para suscribir y obligarse a lo estipulado en LOS TÉRMINOS. En caso de hacer uso de LOS SERVICIOS en incumplimiento de lo anterior, EL OPERADOR se reserva el derecho de cancelar su CUENTA de forma inmediata aduciendo a la responsabilidad legal de quien ostente su patria potestad, tutela, custodia o representación.
  • Así mismo, el USUARIO declara bajo protesta de decir verdad que los datos personales y/o documentos que ha otorgado para su identificación en los supuestos requeridos en LOS SITIOS, son auténticos y verificables por EL OPERADOR o, en su caso, por las autoridades competentes que conforme a derecho así lo requieran; consintiendo en este acto las acciones o consultas que con el fin de verificación de la información proporcionada por su conducto y en cumplimiento de las obligaciones legales su cargo realice EL OPERADOR.
  • Que conoce y acepta la posibilidad de que EL OPERADOR comparta sus datos o información proporcionada como USUARIO o la de su CUENTA y operaciones en los casos que esto proceda en cumplimiento de lo establecido por la LEY FINTECH así como de sus obligaciones en materia de Prevención de Lavado de Dinero o Financiamiento al Terrorismo (PLD/FT), y cualesquiera leyes relacionadas, así como a solicitud expresa de autoridad, sin que lo anterior implique trasgresión alguna a la obligación de confidencialidad, ni constituirá violación a las restricciones de revelación de información establecidas en nuestra política de privacidad.
  • El Usuario se obliga a utilizar LOS SERVICIOS con fines y recursos lícitos, sin afectar derechos de terceros y con apego a las leyes vigentes en México o en el país en que se encuentre al momento de utilizar los mismos.
  • El USUARIO manifiesta que ha leído LOS TÉRMINOS, que estos son claros y ha comprendido sus derechos y obligaciones, su alcance y contenido total con independencia de su orden o división en capítulos y que operará su CUENTA con apego a los mismos.
  • El USUARIO manifiesta que ha recibido información clara y comprende el alcance de LOS SERVICIOS, así como del funcionamiento de LOS SITIOS, pudiendo acceder a la sección de preguntas y respuestas que los mismos albergan, o en su caso contactar a nuestro personal de atención al cliente para clarificar y detallar dicha información.
  • Para el supuesto de CUENTA de persona moral como USUARIO, el representante legal declara bajo protesta de decir verdad y en ejercicio de su representación que sus facultades no han sido limitadas o revocadas y que su representada acepta universalmente LOS TÉRMINOS mediante su representación.
  • Acepta y reconoce que es su exclusiva responsabilidad el uso que haga de LOS SERVICIOS y que en todo caso deberá utilizarlos de conformidad a las funcionalidades que se ofrecen y permiten en LOS SITIOS en los términos del presente acuerdo, por lo que en caso contrario y desde este momento asume las consecuencias jurídicas que deriven de la violación o contravención a los usos autorizados.
  • El USUARIO es el único responsable de comprender y dar cumplimiento al marco jurídico aplicable en su jurisdicción relativo al uso que haga de LOS SERVICIOS de forma enunciativa, más no limitativa, a todo aquello relacionado con las pautas y regulaciones respecto de los ACTIVOS VIRTUALES, así como el entero y pago de impuestos que pudiesen derivarse de las operaciones relacionadas y/o gestiones encargadas.
  • Que reconoce y declara que no figura en la “Lista de personas bloqueadas” que emite e informa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Poder Ejecutivo Federal de México, así como tampoco en otra lista de sanciones comerciales o económicas, como la Lista de Sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, listas SDNT (Significant Designated Narcotics Traffickers - SDNT List), SFNT y KingPin Act, de la OFAC (Oficina para el Control de Activos Extranjeros), del Departamento del Tesoro de EE.UU. y su equivalente en otras jurisdicciones o países.
  • Que comprende que la responsabilidad y obligaciones de EL OPERADOR implican únicamente lo aquí expresado, y conoce plenamente los riesgos implícitos en el uso, adquisición o realización de actos de comercio con ACTIVOS VIRTUALES y/o ARES que pudieran realizar mediante los SITIOS, teniendo pleno conocimiento de lo siguiente:
  • Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos que sean utilizados en ninguna de las Operaciones que se celebren en LOS SITIOS ni con EL OPERADOR ni frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por conducto de EL OPERADOR o por algún USUARIO o cliente frente a otro, en virtud de las OPERACIONES que celebren.
  • Los ACTIVOS VIRTUALES no son moneda de curso legal y no están respaldados por el Gobierno Federal ni por el Banco de México;
  • La imposibilidad de revertir las operaciones una vez ejecutadas;
  • La volatilidad del valor de los ACTIVOS VIRTUALES y/o ARES, y
  • Los riesgos tecnológicos, cibernéticos y de fraude inherentes a los ACTIVOS VIRTUALES y/o ARES.

IV. Delimitación y Alcance de LOS SERVICIOS:

Mediante LOS SITIOS, EL OPERADOR provee LOS SERVICIOS, mismos que a continuación se delimitan describiendo su alcance y efectos para cada una de las PLATAFORMAS:

IV. i. Mediante la PLATAFORMA VOLABIT.

Se proveen servicios que implican la gestión por parte de EL OPERADOR de ACTIVOS VIRTUALES y/o ARES por encargo y cuenta del USUARIO.

Nuestros servicios de gestión en la PLATAFORMA VOLABIT consisten en las siguientes operaciones:

  • Recepción de fondos en moneda nacional que VOLABIT conserva y contabiliza en la CUENTA del USUARIO como fondo de pago para realizar las operaciones 2 y 3 por encargo de este, mismos que se encuentra siempre disponibles en los términos del presente instrumento.
  • Compraventa de los ACTIVOS VIRTUALES y/o ARES gestionados en la PLATAFORMA.
  • Recepción y/o remisión (transmisión) de los ACTIVOS VIRTUALES y/o ARES gestionados en la PLATAFORMA.
  • Retiro de dinero fiduciario producto o saldo de los puntos 1, 2 y 3.

IV. i. i. Operación de la PLATAFORMA VOLABIT.

En virtud de lo anterior, EL USUARIO comisiona a EL OPERADOR para que actúe por encargo y a su cuenta para realizar gestiones u operaciones en o de ACTIVOS VIRTUALES y/o ARES que constituyen LOS SERVICIOS mediante el uso de esta plataforma, así como de los programas de aplicación disponibles en LOS SITIOS.

En caso de que EL OPERADOR reciba fondos para realizar el encargo del USUARIO, será de acuerdo al capítulo de manifestaciones y les dará el uso estrictamente indicado.

EL OPERADOR no realiza gestiones discrecionales, especulativas o a cuenta propia. Por el contrario, únicamente realizará las gestiones que el USUARIO le instruya mediante los procesos y/o funciones permitidos, activados y claramente detallados en la PLATAFORMA, al solicitar el segundo la ejecución de las mismas.

EL OPERADOR será responsable en los términos de este instrumento de conservar los saldos conferidos por el USUARIO para la ejecución del mandato, o de su restitución en el supuesto de no recibir previamente por parte del segundo el mandato de ejecución de alguno de LOS SERVICIOS establecidos como 2 o 3.

EL OPERADOR rendirá, después de ejecutada la gestión encargada, cuenta de su cumplimiento y enterará al USUARIO mediante los registros de su CUENTA, el saldo de las operaciones ejecutadas en caso de existir.

El tipo o nivel de CUENTA creada por el USUARIO conforme a las especificaciones establecidas en LOS SITIOS determinará los límites respecto de los montos permitidos para la gestión de LOS SERVICIOS.

Si por causas imputables o no imputables a EL OPERADOR, LOS SERVICIOS se realizan con alteraciones, defectos o error, este los ejecutará nuevamente en los términos encargados por el USUARIO sin tener responsabilidad frente a este.

Si una circunstancia extraordinaria e imprevista hiciere, a juicio de EL OPERADOR, perjudicial la ejecución de la gestión encargada por el USUARIO respecto a cualquiera de LOS SERVICIOS, podrá suspender el cumplimiento de la misma, comunicándose al segundo la causa a la brevedad.

IV. ii. Mediante la PLATAFORMA VEXBI.

EL OPERADOR provee una interfaz o plataforma digital para que el USUARIO realice operaciones de compra y/o venta en línea de los ACTIVOS VIRTUALES o ARES que se encuentran disponibles en los LIBROS DE POSTURAS publicados en la PLATAFORMA VEXBI mediante los siguientes tipos de POSTURAS:

  • Activo virtual por Activo virtual (cripto to cripto).
  • Activo virtual por dinero fiduciario.
  • Activo virtual por ARE.
  • ARE por ARE.
  • ARE por Activo virtual.
  • ARE por dinero fiduciario.

Para realizar las operaciones descritas, se proveen asimismo servicios que implican las siguientes gestiones por parte de EL OPERADOR a nombre y cuenta del USUARIO:

  • Depósito y custodia de saldos en pesos, ACTIVOS VIRTUALES y/o ARES gestionados en la PLATAFORMA, que VOLABIT conserva para realizar las operaciones habilitadas en la PLATAFORMA VEXBI.
  • Retiro de dinero fiduciario y/o ACTIVOS VIRTUALES y/o ARES producto del punto 1.

IV. ii. i. Operación de la PLATAFORMA VEXBI.

La mecánica de operación de la PLATAFORMA permite al USUARIO acceder a un mercado de ACTIVOS VIRTUALES o ARES en el que podrá visualizar los LIBROS DE POSTURAS habilitados para identificar las operaciones de compra y/o venta que pueden ser efectuadas.

Cualquier persona que acceda a la PLATAFORMA puede visualizar los LIBROS DE POSTURAS. Sin embargo, para colocar cualquier POSTURA y efectuar operaciones, es necesario ser USUARIO.

Los USUARIOS con CUENTAS vigentes (con las limitaciones inherentes al tipo de cuenta de que se trate) en LOS SITIOS, podrán colocar POSTURAS de compra o venta en los LIBROS DE POSTURAS habilitados por EL OPERADOR, siempre y cuando estas estén totalmente cubiertas por los fondos en sus CUENTAS.

En ese sentido, previamente a realizar cualquier POSTURA el USUARIO deberá acreditar y mantener un saldo o fondo en dinero fiduciario, ACTIVOS VIRTUALES o ARES en su CUENTA con el fin de realizar operaciones en la PLATAFORMA.

Una vez que el USUARIO coloca una POSTURA, EL OPERADOR retendrá en su CUENTA el saldo que cubra la misma, mientras esta no sea retirada por el USUARIO o se efectúe la operación parcial o totalmente. Sistemáticamente la PLATAFORMA no publicará la POSTURA si no hay saldo suficiente para cubrirla.

Los fondos retenidos en relación con una o varias POSTURAS no estarán disponibles para cualquier otro SERVICIO ofrecidos en LOS SITIOS.

Mientras las POSTURAS estén publicadas o colocadas en un LIBRO DE POSTURAS serán vigentes y obligatorias. En caso de que el USUARIO no desee o no tenga más interés en mantener LA POSTURA deberá cancelarla de forma inmediata. Una vez efectuada cualquier operación, esta será irreversible.

Cuando en el LIBRO DE POSTURAS, EL OPERADOR identifique y concilie en las mejores condiciones disponibles, parcial o totalmente, una POSTURA de un USUARIO con una o varias POSTURAS de otro u otros USUARIOS, efectuará la operación y de forma inmediata realizará la transmisión de los fondos correspondientes a la o las operaciones entre los USUARIOS involucrados.

Cuando la operación sea efectuada por EL OPERADOR, generará a su favor el cobro de la comisión descrita en el capítulo V. Comisiones.

En virtud de la dinámica de la PLATAFORMA y de las posturas disponibles en los LIBROS DE POSTURAS, es posible que algunas POSTURAS no se consumen o ejecuten en una sola operación, sino que requieran de múltiples POSTURAS (ofertas de compra o venta) complementarias de otros USUARIOS para ser completadas. En este supuesto, seguirán retenidos en su CUENTA los fondos necesarios para completar el remanente no conciliado de su POSTURA.

El funcionamiento de la PLATAFORMA VEXBI depende del interés de los USUARIOS en realizar POSTURAS, por lo que de ninguna forma será responsabilidad de EL OPERADOR la compra o venta de los ACTIVOS DIGITALES o ARES por parte de otros USUARIOS. En este sentido, no es posible asegurar que las POSTURAS se ejecuten, aunque las condiciones de las mismas sean similares o competitivas en el mercado.

EL OPERADOR únicamente facilita a sus USUARIOS el uso de la PLATAFORMA VEXBI y la realización de las operaciones ahí permitidas, no es un vendedor, comprador, asesor de inversión o gestor de POSTURAS por cuenta de los USUARIOS. En todo caso las POSTURAS son colocadas por el USUARIO bajo su criterio, autonomía y responsabilidad, por lo que EL OPERADOR no tendrá ninguna responsabilidad en esos sentidos, como tampoco la tendrá por el uso o la interpretación que el USUARIO haga de la información publicada en LOS SITIOS u otros medios de comunicación.

Los ACTIVOS VIRTUALES o ARES utilizados en las operaciones realizadas en la PLATAFORMA son propiedad de los USUARIOS y las POSTURAS que coloquen pueden colocarse o retirarse de los LIBROS DE POSTURAS en el momento que estos lo decidan, siempre y cuando estas no hubiesen sido conciliadas total o parcialmente por la PLATAFORMA.

EL OPERADOR se reserva el derecho de cerrar LIBROS DE POSTURAS, lo que deriva en cancelar todas las POSTURAS de USUARIOS relacionadas con el mismo.

Los ARES, así como los ACTIVOS VIRTUALES y sus denominados FORKS, objeto de las operaciones a realizar en la PLATAFORMA, serán determinados a discreción de EL OPERADOR en cumplimiento de lo autorizado por el Banco de México o autoridades competentes, así como de la legislación aplicable.

IV. ii. ii. Creadores de Mercado (Market makers) en la PLATAFORMA VEXBI.

EL OPERADOR podrá involucrar creadores de mercado como USUARIOS de la PLATAFORMA VEXBI con el objetivo de proveer liquidez, los cuales podrán obtener comisiones preferentes para lograr el fin citado.

V. Seguridad en LOS SITIOS.

V. i. Medidas de seguridad de carácter legal, usos autorizados y responsabilidad del USUARIO dentro de las PLATAFORMAS.

Los servicios ofrecidos en LOS SITIOS son para el uso estrictamente personal de mayores de edad. La CUENTA es y debe ser siempre de carácter personal e intransferible, por lo que el USUARIO no podrá vender o ceder a favor de terceros el uso de la misma.

La operación de LOS SERVICIOS ofrecidos por EL OPERADOR, se encuentra en proceso de regulación y la autorización para operar en gestión. En tal sentido, actualmente no contamos con seguros, fideicomisos o niveles mínimos de capitalización, por lo que no se otorga garantía alguna respecto de la liquidez o certeza de las operaciones realizadas en las PLATAFORMAS, sin tener responsabilidad por estos hechos.

Mediante LOS SITIOS, EL OPERADOR únicamente facilita el comercio de Activos virtuales a través de las operaciones relatadas en el Alcance de LOS SERVICIOS, no capta ni coloca recursos, tampoco genera intereses o rendimientos a partir de los mismos, por lo que de ninguna forma ni en ningún momento el USUARIO podrá reclamar tales conceptos. En virtud de lo anterior, los fondos en las cuentas se conservan por parte de EL OPERADOR exclusivamente para los fines descritos en los presentes TÉRMINOS, sin adquirir el carácter de depositario.

Al momento de ser considerado un USUARIO, y por el sólo hecho de serlo, usted declara que está actuando por cuenta propia y NO por cuenta, orden, ni en representación de un tercero, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, y reconoce que, conforme a los presentes TÉRMINOS, le está prohibido permitir que otra persona use la cuenta, que un tercero se ostente con credenciales de acceso propias del USUARIO verificado o actuar por cuenta de cualquier tercero.

De igual forma queda expresamente convenido que únicamente podrán realizarse depósitos de fondos por conducto y a favor del USUARIO como titular de la CUENTA, quedando prohibido solicitar a EL OPERADOR cualquier encargo o gestión a favor de terceros, salvo acuerdo expreso que lo autorice.

Asimismo reconoce que, en caso de que se detecte que un USUARIO está violando lo dispuesto en el párrafo y reporte, se le suspenderá el acceso a su CUENTA, será sujeto a un proceso de revisión y reporte de sus operaciones y EL OPERADOR tendrá el derecho de iniciar en su contra cualquier acción que corresponda, conforme a lo previsto por cualquiera de las disposiciones aplicables.

De conformidad con los montos de las operaciones o saldos en su CUENTA, EL OPERADOR podrá solicitar datos personales o documentación adicional e informar a la autoridad competente de dichas gestiones, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

EL USUARIO es el único responsable de comprender y dar cumplimiento al marco jurídico aplicable en su jurisdicción, relativo al uso que haga de LOS SERVICIOS.

EL OPERADOR se reserva el derecho de seleccionar sus mercados y jurisdicciones para operar y puede restringir o denegar LOS SERVICIOS a USUARIOS de ciertos países, particularmente los que se encuentren dentro de la Lista de Sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, listas SDNT (Significant Designated Narcotics Traffickers - SDNT List), SFNT y KingPin Act, de la OFAC (Oficina para el Control de Activos Extranjeros) del Departamento del Tesoro de EE.UU. y su equivalente en otras jurisdicciones o países, así como en las jurisdicciones catalogadas como de alto riesgo y no cooperantes, o en aquellas con deficiencias considerables en sus regímenes de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, que no han hecho suficientes progresos en el tratamiento de las mismas, publicadas en las listas del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

De igual forma, el acceso a LOS SITIOS y el uso de LOS SERVICIOS está prohibido si este se realiza en aquellas jurisdicciones en donde el uso y/o comercio de y con ACTIVOS VIRTUALES y/o ARES no sea permitido o sea restringido por su legislación positiva.

En caso de contravención a lo anterior, nos reservamos el derecho de cancelar las CUENTAS y no prestar LOS SERVICIOS a los USUARIOS en este supuesto. El USUARIO al que se le niegue la prestación de los servicios, no deberá usar ni acceder a LOS SITIOS ni a ninguno de sus servicios.

V.ii. Medidas de seguridad de carácter técnico, usos autorizados y responsabilidad del USUARIO dentro de las PLATAFORMAS.

Normalmente, y debido a su naturaleza y procesos informáticos, LOS SERVICIOS una vez encargados por el USUARIO, son concretados con carácter inmediato por parte de EL OPERADOR. No obstante lo anterior, algunas de las gestiones pueden sufrir retraso en virtud de los tiempos y limitantes de nuestros prestadores de servicios o proveedores externos, por lo que EL OPERADOR no asegura el tiempo en el que se realizarán las gestiones encargadas por EL USUARIO, y la acreditación de las mismas puede retrasarse.

En virtud de lo anterior, el USUARIO acepta el riesgo respecto a los retrasos que puedan sufrir las operaciones que constituyen LOS SERVICIOS, liberando a EL OPERADOR de cualquier responsabilidad derivada del retraso referido. Sin embargo, EL OPERADOR realizará las gestiones técnicamente posibles para que dichos tiempos sean los menores y más eficientes.

EL OPERADOR garantiza la calidad técnica de LOS SERVICIOS a favor de EL USUARIO, realizando de buena fe y de manera diligente los actos y/o procedimientos y/o acciones que sean requeridos y/o necesarios para el óptimo desempeño de las gestiones encargadas, realizando el mantenimiento y seguimiento que sea necesario hasta su finalización.

VOLABIT no garantiza la disponibilidad, permanencia y continuidad de la operación de LOS SITIOS y de la gestión de LOS SERVICIOS, en caso de imposibilidad técnica o legal, por lo que EL USUARIO lo libera de cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio de cualquier naturaleza que considere que pueda surgir derivado de lo anterior, siempre y cuando EL OPERADOR concluya las gestiones encargadas en los términos aquí establecidos.

EL USUARIO reconoce que es y en todo tiempo será el responsable único y final de proteger y mantener en secreto la información de sus cuentas, contraseñas personales, claves de acceso y números confidenciales o cualquier otro código con los cuales tiene acceso a LOS SITIOS, así como a las páginas de los proveedores externos o terceros relacionadas con LOS SITIOS.

EL OPERADOR no será tampoco responsable de daños o perjuicios que EL USUARIO pudiera sufrir con motivo de proporcionar información inexacta o errónea, derivada de omisión, distracción o error tipográfico, al momento de realizar el encargo de cualesquiera de los Servicios o al hacer uso de LOS SITIOS.

EL USUARIO es consciente que debido a la naturaleza abierta de Internet y sus cualidades técnicas, el control de fallas en la función de LOS SITIOS es incierta y se encuentra fuera del control de EL OPERADOR, por lo que lo libera expresamente de toda responsabilidad, de cualquier daño o perjuicio que pudiere llegar a sufrir por dichas fallas.

No obstante lo anterior, EL OPERADOR realizará las gestiones que estén a su alcance, restituyendo la permanencia, continuidad, disponibilidad o funcionamiento de LOS SITIOS en cuanto sea técnicamente posible.

El funcionamiento de las diferentes cadenas de bloques que soportan los ACTIVOS VIRTUALES y ARES habilitados en las PLATAFORMAS no depende de EL OPERADOR.

En virtud de lo anterior, El USUARIO expresamente libera a EL OPERADOR de toda responsabilidad que devenga de los siguientes supuestos:

  • Retrasos en la acreditación o retiro de fondos.
  • Pérdida parcial o total de los activos sustentados en una blockchain o de su valor, derivada de falla en el protocolo, desaparición, abandono, fraude, inoperancia o bifurcación de la misma, o en caso de confiscación por autoridad competente de los activos o valores representados en la o las cadenas de bloques involucradas.

Derivado de lo anterior, el USUARIO reconoce y acepta que los ACTIVOS VIRTUALES pueden desaparecer o no emitirse más, y puede que no existan ofertas públicas ni mercado en la PLATAFORMA para la realización de operaciones con los mismos, por lo que EL OPERADOR no tendrá responsabilidad alguna en ese sentido y el USUARIO renuncia a cualquier acción en este sentido a ejercer en contra de EL OPERADOR.

VI. Comunicaciones.

Toda notificación, declaración, o aviso, deberá ser siempre por escrito a las direcciones de correo electrónico registradas en la membresía o perfil de EL USUARIO y al siguiente correo por parte de EL OPERADOR: [email protected]

En virtud de lo anterior, el USUARIO es responsable de mantener su dirección de correo electrónico y otra información de identificación personal y/o contacto actualizado en su CUENTA, liberando a EL OPERADOR de cualquier responsabilidad relacionada con la falta de actualización de información o la desactivación o saturación de sus direcciones de correo electrónico registradas.

EL USUARIO acepta que cualquier información remitida por EL OPERADOR que no fuese recibida porque su correo electrónico registrado es incorrecto, está desactualizado, saturado o bloqueado, o las mismas han sido filtradas por el administrador de sus cuentas, se tendrán como debida y legalmente notificadas.

VII. Comisiones.

En calidad de remuneración por la gestión de LOS SERVICIOS encargados mediante LOS SITIOS y objeto del presente acuerdo, EL OPERADOR cobra las siguientes comisiones o cuotas diferenciadas conforme a los alcances descritos en este instrumento y dentro de LOS SITIOS:

El USUARIO se obliga incondicionalmente, a pagar las comisiones aplicables EL OPERADOR descritas en la siguiente liga:

www.volabit.com/fees

EL OPERADOR se reserva el derecho de hacer el descuento respectivo de las comisiones o cuotas descritas en las ligas.

VII. Abandono o negativa en la prestación de LOS SERVICIOS.

EL OPERADOR tendrá la facultad de dar por terminado el presente acuerdo en el momento que lo determine sin responsabilidad a su cargo, debiendo siempre concluir las órdenes o gestiones encargadas por el USUARIO en los términos del presente instrumento, previamente al anuncio de la conclusión.

Por su parte el USUARIO podrá concluir o revocar el mandato encargado a EL OPERADOR en el momento que lo decida, al suspender o cancelar su CUENTA y con ello dejar de hacer uso de LOS SITIOS, o simplemente por dejar de hacer uso de los sitios, quedando siempre obligado a las resultas de las comisiones ya practicadas.

En ambos casos, y como finiquito de esta relación, el USUARIO será responsable de retirar los montos o saldos en pesos o ACTIVOS VIRTUALES o ARES que mantuviera en LOS SITIOS con relación a alguno de LOS SERVICIOS, liberando de cualquier responsabilidad a EL OPERADOR en caso de no concretarlo.

EL OPERADOR conservará los montos en pesos o ACTIVOS VIRTUALES o ARES en las CUENTAS de los USUARIOS, enviándolos en su caso a una cuenta concentradora o global en caso de que estas no tengan movimiento por abonos, redención, transmisión o consulta de saldo, y pasando los plazos previstos por la LEY FINTECH, prescribirán en favor del patrimonio de la beneficencia pública.

VIII. Negativa en la ejecución del encargo.

EL OPERADOR tiene el derecho a negar, restringir, suspender o cancelar al USUARIO el acceso a su CUENTA total o parcialmente, de manera temporal o definitiva, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, si el USUARIO incumple cualquiera de las estipulaciones contenidas en LOS TÉRMINOS, si realiza cualquier otro acto contrario a las leyes aplicables vigentes, si no pudiera verificarse su identidad, si cualquier información proporcionada por el mismo fuere falsa o por cualquier otra causa, a entera discreción de EL OPERADOR.

EL OPERADOR comunicará vía correo electrónico al USUARIO su negativa para la gestión o prestación de LOS SERVICIOS, determinando el tipo de restricción, suspensión o cancelación a la que el segundo se ha hecho acreedor.

En cualquiera de estos supuestos, EL OPERADOR conservará los saldos del USUARIO que en su caso mantuviera en depósito en los términos de este instrumento y los reintegrará.

EL OPERADOR estará obligado a reintegrar al USUARIO los fondos o saldos, ya fuese en pesos o ACTIVOS VIRTUALES que tuviese en depósito en razón del encargo realizado por el USUARIO, de conformidad con nuestros términos de reintegro.

IX. Confidencialidad.

EL OPERADOR mantendrá y resguardará la información que le sea entregada o comunicada por el USUARIO con carácter confidencial, en términos de las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos. Por lo anterior, se obliga a tomar las providencias necesarias para que las personas que en su caso tengan acceso a la información con motivo o como consecuencia de la las gestiones encargadas de conformidad con estos términos, no la divulguen y que terceras personas ajenas a las partes no tengan acceso a ella.

Sin perjuicio de lo anterior, EL OPERADOR no tendrá la obligación de mantener con carácter confidencial cualquier información que el USUARIO le proporcione que sea de cualquier forma pública o que no deba considerarse como confidencial en los términos citados.

La información que no revista carácter confidencial podrá ser utilizada, publicada, reproducida, divulgada, comunicada públicamente y transmitida por EL OPERADOR de conformidad con lo establecido en el artículo 109 de la Ley Federal de los Derechos de Autor y de la fracción I, del artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

X. Fuerza mayor o caso fortuito.

EL OPERADOR estará exento de toda responsabilidad en caso de retraso, mora o incumplimiento total o parcial de las obligaciones establecidas en el presente contrato, debido a causas de fuerza mayor o caso fortuito, acordándose que al desaparecer éstas, las partes determinarán la conveniencia de continuar el presente acuerdo o darlo por concluido. En caso de continuar, las partes deberán acordar las nuevas condiciones para su desarrollo.

XI. Derechos intelectuales.

Los derechos de propiedad industrial e intelectual que se desprenden de LOS SERVICIOS y los diseños y dominios de LOS SITIOS, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, son propiedad exclusiva de EL OPERADOR, por lo que EL USUARIO no adquiere ni podrá adquirir derecho alguno de propiedad intelectual (Derechos de autor o propiedad industrial) por el hecho de hacer uso de LOS SITIOS y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar LOS SERVICIOS con fines distintos a los establecidos en los presentes términos de uso.

XII. Modificaciones.

Como se ha establecido previamente, EL OPERADOR tiene derecho de modificar en cualquier momento los presentes TÉRMINOS. En consecuencia, el USUARIO deberá atender nuestras notificaciones de actualización, ya sea personalizadas o publicadas en LOS SITIOS, y preferentemente leer con atención nuestro Aviso Legal, Términos de Uso y Política de Privacidad cada vez que desee utilizar LOS SITIOS.

La versión actualizada de los TÉRMINOS suple a todas las versiones precedentes.

Es posible que algunos de LOS SERVICIOS que se ofrecen a través de LOS SITIOS estén sujetos a condiciones particulares que sustituyen, completan y/o modifican los Términos de Uso que se establecen en este documento. Por lo tanto, el USUARIO también deberá leer atentamente dichas condiciones particulares, con anterioridad al encargo de LOS SERVICIOS directamente a EL OPERADOR o aquellos proporcionados por proveedores externos.

XIII. Jurisdicción y Legislación aplicable.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente acuerdo, las partes convienen que serán aplicables las Leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos y competentes los tribunales del estado de Jalisco, salvo que por ministerio de ley pudiese corresponder un fuero distinto.

Titular y denominación social: Servicios de Criptocarteras Digitales COINMX S. DE R. L. DE C.V. Domicilio legal:
Jalisco, México.

Política de Privacidad

Fecha de entrada en vigor:

SERVICIOS DE CRIPTOCARTERAS DIGITALES COINMX S. DE R. L. DE C.V. (en adelante “VOLABIT-VEXBI”) hace de su conocimiento nuestra Política de tratamiento (uso, entendido como cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición, así como divulgación y almacenamiento) y protección de datos personales (en adelante Política de privacidad), como a continuación se detalla:

La presente Política de privacidad aplica tanto para el Sitio web WWW.VOLABIT.COM como para WWW.VEXBI.COM, así como a los sitios, aplicaciones y herramientas relacionadas con nuestros servicios (en adelante LOS SITIOS), sin distingo en razón de la forma, medio o procedimiento utilizado para obtener acceso o hacer uso de los mismos.

VOLABIT-VEXBI estructura su Política de privacidad de conformidad, con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (en adelante conjuntamente la “Ley”).

Usted como titular de los datos personales, al decidir de forma informada y libre hacer uso de nuestros servicios mediante LOS SITIOS, manifiesta su consentimiento respecto de los alcances de esta Política de privacidad al momento de inscribirse, obtener acceso, crear una cuenta o utilizar nuestros servicios, contenidos, funciones, programaciones, funcionalidades así como tecnología que conforman LOS SITIOS, programas de aplicación y herramientas relacionadas (de forma conjunta los servicios).

En VOLABIT-VEXBI, a fin de poder protegerlo contra el fraude y el mal uso de su información personal, llevamos a cabo las acciones pertinentes, tanto técnicas como administrativas, para asegurar las bases de datos relacionadas con los servicios. Estos archivos son controlados y de acceso limitado, y con ello salvaguardar su información en nuestra posesión. Así mismo nuestros empleados y colaboradores han suscrito convenios de confidencialidad y conocen los alcances de nuestra Política de privacidad, contribuyendo con ello en su eficacia.

Su información personal en nuestra posesión.

Datos personales: ¿Qué información recabamos?

  • VOLABIT-VEXBI no solicita información sensible.
  • VOLABIT-VEXBI recaba y usa la siguiente información de su propiedad en relación o asociación con los servicios:
  1. Datos de identificación, tales como nombre, número, folio o código de identificación oficial y RFC.
  2. Datos de contacto, tales como dirección, teléfono, correo electrónico y otra información semejante.
  3. Datos financieros, tales como números de cuenta bancaria y/o números de tarjetas de crédito o débito completos.

VOLABIT-VEXBI podrá obtener datos personales por parte de terceros autorizados para tal fin conforme a la legislación aplicable, tales como burós de crédito y servicios de verificación de identidad.

Adicionalmente, cuando visita nuestro sitio web, así como los sitios, aplicaciones y herramientas relacionadas con los servicios, VOLABIT-VEXBI podrá recabar información que nos haya sido enviada por su dispositivo de acceso, ya sea computadora, teléfono móvil u otros conocidos o por conocerse, entre la que se encuentra: datos sobre las páginas a las que obtiene acceso, la dirección IP y/o identificadores de su dispositivo, sistema operativo en uso, ubicación, la información de la red móvil, los datos de registro web estándar, navegador que está utilizando y el tráfico hacia y desde nuestro sitio e información adicional, como su uso e interacción con nuestro sitio web en relación con los servicios.

Usted, como titular de la información, puede consentir el proporcionarnos acceso a información personal almacenada por terceros, tales como sitios de redes sociales (Google, Facebook, Twitter, etc.). La información que podremos recibir de estos emisores o sitios dependerá de su política de uso y protección de datos personales y del consentimiento que Usted hubiese otorgado como titular, por lo que al asociar una cuenta administrada por un tercero con los servicios, usted acepta que VOLABIT-VEXBI pueda recopilar, almacenar y utilizar esta información de acuerdo con la presente Política de privacidad.

Cuando hace uso de los servicios, VOLABIT-VEXBI recopila información acerca de sus transacciones y movimientos. En caso de requerimiento puede ponerlas a disposición de las autoridades competentes en México y de aquellas con competencia en virtud de los tratados internacionales de los que México sea parte.

Así mismo, al acceder a nuestro sitio web o utilizar los servicios, VOLABIT-VEXBI podrá colocar archivos de datos codificados (cookies, etiquetas de píxel, "Flash cookies" u otros medios de almacenamiento local proporcionados por el navegador o las aplicaciones asociadas, denominados “cookies”). El uso de estas tecnologías por VOLABIT-VEXBI tiene como finalidad su reconocimiento y personalización como usuario de los servicios, haciendo más segura su cuenta y más eficaces los mismos. Usted puede optar por bloquear, eliminar o deshabilitar las “cookies” directamente en su navegador.

Finalidades del uso de los datos personales: ¿Para qué utilizamos su información?

Salvo que Usted como titular disponga lo contrario a través del medio descrito en esta Política de privacidad, VOLABIT-VEXBI utiliza su información para las finalidades que a continuación le detallamos:

Sus datos personales en nuestra posesión tienen como finalidad ser usados en relación con la suscripción, comercialización y operación de los servicios en virtud de la relación jurídica que Usted crea con VOLABIT-VEXBI, así como para el diseño y mejora de nuestros productos y servicios, promoción y notificación de campañas publicitarias, sorteos o encuestas, y en su caso, la atención a los requerimientos legales de autoridades competentes.

De forma más detallada, podemos utilizar sus datos personales para:

  • Proporcionar los servicios.
  • Facilitar soporte técnico en relación con los servicios.
  • Mejorar los servicios.
  • Procesar las transacciones requeridas para la prestación de los servicios.
  • Enviar notificaciones y realizar el cobro de comisiones en relación con los servicios.
  • Solucionar problemas y resolver controversias que puedan suscitarse en relación con los servicios.
  • Contribuir a la eficacia de nuestra Política de privacidad.
  • Contribuir a evitar o limitar actividades potencialmente prohibidas o ilegales.
  • Para efectos de comunicación o divulgación con terceros en relación con los servicios.
  • Verificación de información con terceros autorizados.
  • Publicidad.

Comunicaciones a terceros de los datos personales

VOLABIT-VEXBI no transferirá a terceros su información personal si no cuenta con su consentimiento cuando éste sea requerido legalmente.

VOLABIT-VEXBI no transferirá a terceros su información personal a menos que Usted hubiese consentido su transferencia en los términos de la presente Política de privacidad o que VOLABIT-VEXBI considere que su comunicación es necesaria por razones de seguridad nacional, interés público o para el cumplimiento de sus obligaciones legales.

VOLABIT-VEXBI podrá transmitir tus datos personales a sus consultores externos para defensa de cualquier controversia legal que surja con motivo de la prestación de los servicios.

Divulgación de información con otros usuarios VOLABIT

Para la prestación de los servicios, y principalmente en virtud del procesamiento de sus pagos, podemos compartir algunos de sus datos personales con la persona o empresa a la que está pagando o que le está pagando. La información de contacto, la fecha de registro, el número de pagos que ha recibido de usuarios verificados de VOLABIT-VEXBIT y si verificó el control de una cuenta bancaria, se proporcionan a otros usuarios de VOLABIT-VEXBI con los que realiza transacciones a través de VOLABIT-VEXBI. Además, esta y demás información también puede compartirse con terceros cuando acude a ellos para obtener acceso a los servicios VOLABIT-VEXBI. A menos que lo haya acordado, estos terceros no están autorizados a usar esta información para ningún propósito que no sea activar los servicios VOLABIT-VEXBI.

Si alguien le envía activos virtuales e ingresa su dirección de correo electrónico, nosotros le daremos a esa persona el nombre registrado de usted para que ella pueda verificar que está haciendo el envío a la cuenta correcta.

Tenga en cuenta que los proveedores externos de servicios tienen sus propias políticas de privacidad, por lo que al hacer uso de los mismos, VOLABIT-VEXBI no es responsable de sus acciones, incluso de sus prácticas de protección de información.

VOLABIT-VEXBI no revelará su número de cuenta bancaria a terceros que promocionen o utilicen los servicios VOLABIT-VEXBI, excepto con su consentimiento expreso o si estamos obligados a hacerlo para cumplir con un requerimiento jurídico de autoridad competente.

Si abre una cuenta VOLABIT-VEXBI directamente en un sitio web de terceros o a través de una aplicación de terceros, cualquier información que ingrese en ese sitio web o aplicación (y no directamente en un sitio web de VOLABIT-VEXBI) se compartirá con el propietario del sitio web o de la aplicación. Estos sitios se rigen por sus propias políticas de privacidad y le recomendamos revisar sus políticas de privacidad antes de proporcionar su información personal. VOLABIT-VEXBI no es responsable de los contenidos o las prácticas de información de dichos terceros.

VOLABIT-VEXBI no venderá ni alquilará su información personal a terceros con fines comerciales y solo comparte su información personal con terceros según lo descrito en esta política.

Cómo puede acceder a su información personal o modificarla

Puede revisar y editar su información personal en cualquier momento. Para ello, inicie sesión en su cuenta y revise su configuración y perfil. También puede suspender su cuenta a través del sitio web de VOLABIT-VEXBI. Si suspende su cuenta VOLABIT-VEXBI, marcaremos la cuenta en nuestra base de datos como "Suspendida", pero podemos retener la información personal de su cuenta para cobrar las comisiones que adeude, resolver controversias, solucionar problemas, cooperar con cualquier investigación, evitar fraudes, hacer cumplir nuestros Términos de Uso o tomar otras acciones según lo requiera o permita la Ley, así como la legislación vigente relacionada o aplicable.

Posteriormente dicha información será cancelada y finalmente descartada. Lo anterior con fundamento en el artículo 37 del Reglamento de la Ley.

Derechos ARCO y su ejercicio con VOLABIT

Con apego a lo previsto por la Ley, VOLABIT-VEXBI cuenta con procedimientos sencillos y eficaces para atender a las solicitudes de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición que llegase a presentar, los cuales podrán ser ejercidos mediante formulario que podrá obtenerse mediante previa solicitud mediante correo electrónico.

Es importante tener en cuenta que el ejercicio de cada uno de estos derechos es independiente entre sí, es decir, no es necesario agotar uno para ejercer alguno de los otros tres.

El correo electrónico para recibir sus dudas o manifestaciones respecto de sus derechos ARCO es el siguiente: [email protected], en donde en caso de solicitarlo le haremos conocer el procedimiento para ello.

Opciones para limitar el uso o divulgación de sus datos personales

En su caso, Usted como titular tiene un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha en que se obtuvieron sus datos personales, para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento (comunicación o divulgación) con respecto a las finalidades que no son necesarias, ni dieron origen a la relación jurídica con VOLABIT-VEXBI.

Así mismo, le informamos que su consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento sin que se le atribuyan efectos retroactivos.

Cambios en el aviso de privacidad

VOLABIT-VEXBI se reserva el derecho de actualizar la presente Política de privacidad en cualquier momento mediante la publicación de una versión revisada en LOS SITIOS. La versión revisada entrará en vigor en el momento de su publicación. Además, si la versión revisada incluye un cambio sustancial, se lo notificaremos con razonable anticipación publicando una notificación en LOS SITIOS. Después de este período de notificación, se considerará que ha aceptado expresamente todas las modificaciones a esta política.

En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de datos personales, VOLABIT-VEXBI lo hará del conocimiento general, de manera inmediata en nuestro sitio web o mediante notificación personal para que las personas involucradas en la vulneración de sus datos personales tomen las medidas correspondientes a fin de resguardar sus derechos.

Este aviso se apega a los lineamientos emitidos por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) así como a los preceptos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Todos los derechos reservados, SERVICIOS DE CRIPTOCARTERAS DIGITALES COINMX S. DE R. L. DE C.V., México 2018.